El Gobierno vuelve de vacaciones, y parece que pretende hacerlo con una llamativa novedad que será del agrado de todos los ciudadanos: los impuestos van a bajar y este será el principio del fin de la crisis, ¿Será verdad?
El Presidente anuncia una bajada de impuestos
Buenas noticias para acabar el mes, y es que según acaba de anunciar el Presidente Español, Mariano Rajoy, que para el año próximo se realizará una bajada de impuestos, y es que en los próximos meses se producirá la tan deseada salida de la recesión económica.
El Presidente ha defendido que las medidas llevadas a cabo desde que empezara la legislatura están dando los resultados esperados, ya que las cifras de paro han disminuido en los últimos meses, el déficit se ha reducido, y el gasto es hoy menor para el Estado. Todo ello, ha sido el resultado del esfuerzo de los ciudadanos y del Estado, y la consecuencia será que en solo unos meses, la situación volverá a ser lo suficientemente estable como para poder permitirse una bajada de impuestos.
¿Bajada obligada?
En los últimlos datos sobre recaudación fiscal, el resultado fue que la cifra obtenida por el IVA era inferior a las recogidas antes de la subida de los impuestos, lo que hace pensar que con la subida del IVA se ha aumentado la economía sumergida. Además, la recaudación en loterías también ha sido menor desde que se aplican retenciones para premios mayores de 2.500€.
Ante estos datos, cabría pensar que el Gobierno está dando la marcha atrás en medidas que no han sido todo lo satisfactorias que se esperaba. ¿Creéis que es cierto que bajarán los impuestos?