La ciudad peruana de Arequipa, se la conoce como la Ciudad blanca, por sus edificios en sillar, que es una piedra de color blanco de origen volcánico, además posee uno de los centros históricos más hermosos de Perú.
Lugares de interés
El Monasterio de Santa Catalina prácticamente una ciudad pequeña con plazas y calles edificadas para ser la residencia de las hijas de las familias españolas más selectas que tenía vocación de servir a dios, la Catedral, el Museo de Santuarios Andinos (Universidad católica de Santa María, donde podrás ver la Momia Juanita o la Dama de Ampato, son solamente algunos de los muchos lugares de interés turísticos que podrá descubrir.
El Barrio de San Lázaro, es el más significativo de la antigua ciudad. Las características de este barrio son calles pequeñas, grandes casas y plazas. Destacando un puentecito de sillar, que une la Plazuela y la Iglesia de San Lázaro con el resto.
Para descubrir el Volcán Misti, te aconsejamos que vayas al Mirador Yanahuara y dedicas una jornada para la visita al Cañón del Colca, fotografiar a los cóndores volando.
Artesanía
Los artesanos se dedican al cuerpo repujado, con el que se hacen artículos de escritorio, cinturones y mobiliario.
El sillar, una representación de Arequipa asimismo es usado en artículos de decoración.
Gastronomía
La gastronomía arequipeña es una de las más valoradas, destacando fundamentalmente algunos platos como el Rocoto relleno, el Chupe de camarones, el Adobo arequipeño, el Soltero, el Escribano, el Queso helado y la Ocopa.
Ruta del Loncco
Incluye localidades interesantes y tradicionales del area sur de Arequipa, como Paucarpata, Chiguata, Characato, Sabandía, Quequeña, Socabaya, Pocsi Mollebaya, Polobaya y Yarabamba, todas ellas muy tradicionales por su cultura y sus paisajes.
¿Te parecería interesante visitar Arequipa, la Ciudad Blanca de Perú?