Hoy te proponemos conocer un hermoso paraje de la provincia de Girona, la Riera de Arbúcies, donde pasear es todo un placer.
La ruta empieza en la Plaza de la Vila, descendiendo las escaleras que te llevarán hasta la Calle del Pont, desde allí pasando por debajo del túnel de la izquierda, cruzando al otro lado llegarás por el puente hasta la Riera de Arbúcies.
La ruta comienza en ese punto, continuando por el Paseo de Santiago Rusiñol. Cogiendo el sendero del lado izquierdo, que pasa en paralelo a la riera, en esta parte hallarás bancos para tomar el fresco sentada tranquilamente.
Pasarás cerca de un área deportiva y de una pasarela que atraviesa el torrente de agua. A la izquierda, verás unas escaleras que te guiarán a un rellano sobre la riera. Desde ese punto tendrás una vista magnifica de la Presa del Gora Nou.
De vuelta al camino principal, que se dirige por unos escalones anchos limitados por troncos. Llegarás hasta una carretera, seguirás caminando en línea recta y volverás el camino fluvial, que está señalizado como el Paseo del Montseny. Desciendo por los escalones próximos a la riera, entonces el camino se parte en dos.
El camino de la izquierda continua en paralelo al agua. El de la derecha, por el contrario te llevará hasta el Parque de la Glorieta. Las puertas del parque, se hallan al término de unas escaleras con una puerta de hierro. Podrás disfrutar de los jardines, antes de regresar por el lugar donde has accedido.
Desciende las escaleras y gira por el camino de la derecha, que te guiará hasta un camino con bancos de madera. Al final, se encuentra la Fuente Ferrer i Montplet.
Después tendrás que volver a la riera, cruzando el puente de madera. Caminarás por debajo de los árboles, después girar a la izquierda y volver de nuevo al lugar de salida de la ruta.
¿Conocer la Riera de ARbúcies?