Huelva, tiene más de cien kilómetros de arena y sol, desde la desembocadura del Guadalquivir hasta el Guadiana, desde Almonte hasta Ayamonte, desde la Playa de Castilla hasta Isla Canela.
Más de 100 kilómetros de playas de arena suave, fina, dorada, prácticamente blanca por zonas y mimada por agua salada, que empapa el carácter de los onubenses, con una historia y tradición marinera.
Aproximadamente tres mil horas de sol, acompañan durante todo el año a los onubenses y a quienes lo visitan. De ahí que esta provincia, siempre está vinculada con la denominación de La Luz. Lluvia escasa y una temperatura muy agradable de promedio de 18 º C, son las características meteorológicas de este lugar del suroeste peninsular.
Almonte, Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Moguer, Lepe, Punta Umbría y Palos de la Frontera son las localidades que cuentan con las playas en la provincia de Huelva, Playas galardonadas con la Q de la Calidad turística.
Municipios costeros que en las últimas décadas han pasado por un progreso en sus infraestructuras de servicios y hoteleras. Puertos deportivos, centros de congresos y exposiciones, campos de golf, centros comerciales y muchas comodidades para todos.
No nos podemos olvidar de la gastronomía, basada en los mariscos y pescados frescos que son los protagonistas indiscutibles de la Costa onubense. Aunque no la gastronomía onubense tiene mucho más como magnificas vinos, postres tradicionales, naranjas o fresas que alegrarán una buena comida.
Resumiendo, las playas onubenses y su entorno te envolverán por el día con su luz, su alegría y su estupendo clima, al atardecer, podrás disfrutar de la sombra desde cualquier lugar de la costa. Al llegar la noche, déjate embriagar por la brisa del mar y descubrir la riqueza de las localidades de Huelva.
¿Has disfrutado este verano de la costa de Huelva?