Son muchas las dudas que se te pueden plantear a la hora de comenzar un nuevo curso. Una de esas dudas es con respecto a las clases extraescolares, ¿se deben apuntar? ¿Son buenas para los niños? ¿Qué pasa si no se apuntan?
Las clases extraescolares, como su nombre indica, son clases en las que los niños estarán más tiempo en una clase, es decir, ocuparán su tiempo, en lugar de estar en casa, haciendo deporte, disfrutando o estudiando (ya que las clases en academias, particulares, etc. son clases extraescolares). Pero, ¿son buenas para ellos? Pues sí. Y no.
Son buenas porque los niños disfrutan en ellas pero llegará un momento en que quizás se aburran o tengan demasiados deberes que se vean muy agobiados con todo. Además, el hecho de coger clases extraescolares todos los días es algo que no recomiendan porque los niños, por el hecho de ser niños, también han de jugar y tener tiempo libre. Así que, si vas a apuntarlo, te recomendaríamos lo siguiente:
– Escoge las clases que a él o ella le gusten y no más de 2 actividades (de hecho te diríamos solo una actividad).
– Si notas que flaquea con los estudios o que no les presta atención, tendrás que quitarlo de esas clases.
– Si empiezan a suponer un problema porque las ve más como una carga que como una diversión tampoco funcionarán pues el objetivo es que aprenda o se divierta pero siempre de un modo lúdico; si no lo hace son más una carga que otra cosa.
– No te olvides nunca de que los niños preferirían estar contigo antes que en miles de clases aunque aprendan cosas.