Con el curso tan cerca las preocupaciones sobre los niños y lo que va a pasar con ellos empiezan a acumularse en la cabeza. Una de esas preocupaciones puede ser si se le debe apuntar al comedor escolar o comer en casa.
Es lógico pensar que, si ambos en la familia trabajáis, y además lo hacéis por la mañana y por la tarde, va a ser prácticamente imposible que el niño coma en casa y tendrá que quedarse en el colegio salvo que los abuelos u otros familiares lo recojan y coma con ellos. Sin embargo, siempre se opta por el comedor.
Pero, ¿es bueno el comedor? Pues hay quien dice que sí, y quien dice que no. Ahora mismo son muchas las noticias que han ido surgiendo sobre la nutrición de los niños, si están completos de todas sus necesidades, si son buenos los comedores, etc. Lo mejor que nosotros te podemos decir es que preguntes a quien haya tenido en el comedor a alguno de sus hijos para ver la experiencia.
También los propios niños te pueden decir si comen bien o no, si es suficiente o se quedan con hambre (porque hay comedores que, para llevarse comida para ellas (las monitoras), les dan menos comida a los niños (hechos que pueden llegar a pasar no solo en colegios sino incluso en escuelas infantiles).
Apuntarlo a un comedor tiene ventajas como el hecho de que aprenda a comer de todo por imitación (ve a sus amigos y él también quiere hacerlo) y que come de todo ya que en la mayoría de los casos se intenta enseñarle a los niños hábitos de alimentación saludables.