La vuelta al cole está ya próxima a llegar y son muchos los que empiezan a ver el material escolar que va a venir este año y a elegir la mochila, libretas, carpetas, bolígrafos, etc. que se van a llevar pero, ¿realmente es necesaria tanta compra?
Nosotros te proponemos una serie de consejos que te pueden venir muy bien:
– Revisa lo que quedó del año pasado o de los anteriores años. Seguro que tienes algunas gomas nuevas o sacapuntas que no se han roto o gastado y puedes ahorrarte un dinero si aprovechas los que ya tienes.
– Una vez revises lo que hay, haz una lista de lo que te hace falta. Has de ser algo más generosa, es decir, que si piensas que solo va a gastar 3 lápices en el curso compres 6 porque los niños pueden ser descuidados o pueden necesitar más.
– Si es cierto que puedes comprar el material escolar todo el año pero, en esta época, se suelen hacer algunos descuentos que no está de más aprovecharlos. Si a eso le sumas el hecho de que, a mayor compra, mayor será el ahorro, merece la pena desembolsar ahora el dinero que hacerlo poco a poco a lo largo de todo el curso.
– Para ayudar a los niños para la entrada del nuevo curso escolar sí es bueno comprarles algo que les haga ilusión utilizar pero tampoco hay que pasarse demasiado con las compras sino que hay que hacerlo con cabeza e inteligencia.