Si estos días ha existido una noticia sobre la televisión que haya revolucionado al mundo es la que ha girado sobre la programación de Pakistán. En concreto, se ha producido la indignación de la sociedad al descubrir que en dicho país existe un concurso que se dedica a regalar bebés.
Sí, como lo oyes. No has leído mal: regalan bebés.
Aamir Liaquat Hussain es el presentador de este espacio, parecido a “El Precio Justo”, donde los participantes tienen que ir respondiendo una serie de preguntas sobre el Corán para conseguir premios tales como electrodomésticos o vehículos de diversa gama.
No obstante, este concurso ha tenido una edición especial, con motivo del Ramadán, que ha consistido en sustituir esos galardones por bebés. Y es que el hecho de carecer de legislación sobre la adopción en Pakistán ha sido el que ha permitido que se pueda llegar a producir esta acción aberrante.
Parejas que no pueden concebir son las que participan como concursantes en dicho programa donde si ganan, sin necesidad de tener que realizar ningún trámite burocrático, conseguirán llevarse a casa un bebé. Algo que ya han logrado varias parejas.
El hecho de que se trate de recién nacidos que han sido abandonados por sus padres parece ser que es el motivo que alegan, tanto el presentador como los responsables de este programa, para manifestar que están realizando una importante labor social.