El melón tiene un alto contenido en agua, alrededor del 90-95% y algo de azúcar, entorno al 5%, inferior a otras frutas, además no contiene grasa y con todo ello la convierte en una de las frutas con menor contenido calórico.
Sus hidratos de carbono son de facil asimilación y tiene propiedades estimulantes del apetito y saciantes.
100 grs. de melón nos aportan la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C que junto a la naranja es una de las frutas con mas contenido en acido folico.
También tiene un alto contenido de provitamina A (beta-carotenos) que ejercen un importante papel en la prevención frente a diversas enfermedades cardiovasculares, cáncer, cataratas, degeneración macular senil por su capacidad antioxidante y reguladora de la respuesta inmunitaria, estos carotenos son mas altos en los melones que tienen las pulpa anaranjada.
Y no nos olvidemos de los minerales, contiene potasio, un reconstituyente que promueve la actividad física e intelectual porque el potasio favorece le funcionamiento de los músculos y nervios que junto al sodio regula el contenidode agua en el organismo y normaliza el ritmo cardiaco. Tambien tiene fósforo, hierro y magnesio, por todo ello es remineralizante.
Debe ser consumido con moderacion en las personas que sufren hipertension arterial por ser una de las frutas con mayor contenido en sodio.
Hoy todos de postre melon¡¡¡¡¡
Recuerden el melón es: En la mañana oro, el la tarde plata y en la noche mata!!!!!