Que un hombre solicite un permiso de paternidad sigue siendo mal visto en muchas empresas, de hecho, este derecho aun es negado en muchas empresas, y en otras, aunque se acepta, siempre tienen implícita la frase «pero, atente a las consecuencias«. Precisamente por ello, que el Príncipe Guillermo de Inglaterra haya solicitado un permiso de paternidad de quince días para poder disfrutar de tiempo con su hijo George, ha llenado blogs, revistas y portadas. Y es que con este gesto, el Príncipe pretende dar ejemplo, y hacer que el permiso de paternidad se convierta en un hábito, y no en un lujo del que disponen solo quienes trabajan en grandes empresas y ocupan cargos de relevancia.
Como no podía ser de otra forma, el gesto, aparentemente inocente del que ocupa el segundo puesto dentro de la corona del Reino Unido, ha levantado la polémica en el país, los británicos se dividen ahora entre aquellos que creen que el gesto de Guillermo era necesario para promover la igualdad en el país, y llamar la atención sobre la importancia de que los padres tomen partido en la educación y el cuidado de sus hijos; y aquellos que, por el contrario, ven en el permiso solo algo simbólico, teniendo en cuenta los muchos privilegios con los que ya cuenta la más popular de las casas monárquicas europeas.
En cualquier caso, hay que alabar la valentía y la decisión de este príncipe que, por primera vez en la Historia de Europa ha decidido poner a su familia por delante de su condición de príncipe, puede que el hecho siente precedente y a partir de ahora, aumente la moda de pedir permisos de paternidad.
¿Qué os parece que el Príncipe Guillermo haya pedido un permiso de paternidad para cuidar a su hijo?
Esta es otra más de las innumerables discriminaciones a las que está sometido un hombre por el hecho de serlo y sí que es verdad que puede haber presiones más o menos evidentes para coaccionar a los hombres para evitar que cojan el permiso de paternidad. Pero no veremos que nadie diga nada de esto, que se anime a los hombres a denunciar, etc.
Además, quince días de permiso es un insulto directamente, debería ser parecido al que se da a las mujeres y con blindaje de su contrato como se hace con éstas.
Pero nada, lo de siempre, los problemas de los hombres no le importan una mierda a nadie.
Por otra parte, qué gracia me hace cada vez que oigo lo de «igualdad» porque justamente significa todo lo contrario al significado original de la palabra.
Deberían de poner otra acepción en el diccionario para la palabra «igualdad», dejo mi propuesta:
Igualdad: Dícese de la palabra empleada por el feminismo «de género» para describir todas las discriminaciones contra los varones y fomentar (aún más si cabe) todos los privilegios y tratos de favor para las mujeres, que les ha llevado a convertirse en el grupo social con mayores privilegios a lo largo de la historia de Humanidad, a costa de masacrar los derechos de la otra mitad de la población.
Esta se ajusta mucho más fielmente a la realidad, qué duda cabe.
La que se curra el embarazo y el parto es la mujer y se necesita tiempo para recuperarse físicamente, esa baja se la gana la mujer a pulso, la recuperacion física es indispensable, ya me gustaría a mi veros dando a luz y se le das el pecho… con la teta fuera cada 3 horas ¿cómo lo haces trabajando? hay que ser realistas chico, ves lo que te da la gana, que a una mujer en edad fertil no la contratan para evitar esas bajas y si un hombre pide la baja para cuidar a sus hijos los primeros en menospreciarle sois los propios hombres, las mujeres lo vemos muy bien, cuando se ha pasado la epoca de crianza la responsabilidad deberia ser de los dos, pero claro¡¡¡ es mas comido que lo haga la mujer ademas que van a decir los compañeros si el hombre pide permiso….
Vaya por dios…que ahora Fulanito quiere su permiso de maternidad para recuperarse del parto,los puntos, etc…y dar de mamar al niño .
Y no le dejan porque…uy vaya, porque no puede parir ¡Otra discriminación!
Y tampoco disfrutan los maravillosos días de la regla, las maravillas de la menopausia, etc…¡qué injusticia! ¡Qué dura es la vida de hombre!
Lo del príncipe este pidiendo permiso de paternidad y encima haciéndose el valiente…bah, puro marketing. Ahí me gustaría verlo si fuera un trabajador normalito.
Además el permiso justo tras el parto lo necesita más ella.
Cuando deben implicarse más es más adelante cuando ambos están en igualdad de condiciones( y trabajando) , cuando toca llevar al niño al médico, ir a tutorías , etc…¿quiénes faltan más al trabajo para eso?
Venga, que no hace falta que concedan permisos de 15 días a los hombres.
Ya existen permisos para acompañar a familiares a consultas médicas. Y ya está visto que los abnegados padres que luego se quejan de poca igualdad resulta que estadísticamente usan menos esos permisos.