En verano los días al cuidado de los niños parecen interminables. Una buena manera de mantenerles ocupados mientras esperamos a que las horas de máximo calor lleguen a su fin para llevarles al parque puede ser comenzar a familiarizarles con la cocina. Aunque a primera vista este plan puede resultar no demasiado atractivo para los más pequeños, estamos seguros de que si les proponemos una receta de pan de colores no podrán resistirse.
Ingredientes:
- 1kg de harina de fuerza
- Levadura de panadería
- Colores de pastelería
- Un vaso de aceite de oliva
- Un vaso de agua
- Sal
Elaboración:
- Colocamos la harina en forma de volcán con una pizca de sal, añadimos dentro el vaso de aceite de oliva poco a poco y amasamos bien.
- A continuación añadimos un sobrecito de levadura disuelto en un vaso de agua tibia y seguimos amasando. Si ves que la masa queda muy espesa puedes añadir más agua.
- Metemos la masa en un recipiente, tapamos con un paño y dejamos reposar para que fermente hasta que doble su tamaño.
- Una vez que tenemos la masa ya fermentada debemos sacarla y darla forma. Podemos elegir por la típica forma de barras de pan, bolitas pequeñas, bollos…
- Seguidamente añadiremos el color con los tubos de pintura comestible líquida que puedemos encontrar en los supermercados o pastelerías y volvemos a amasar y dejar reposar.
- Por último, ya solo quedará meter al horno nuestros panecillos creados. Una media hora a unos 200 grados bastará para que nuestro pan esté a punto.
Los panes de colores son una receta perfecta para realizar con niños ya que aparte de ser un producto divertido y muy llamativo se lo pasarán bomba en el momento del amasado. ¡Pon la receta a prueba y luego nos cuentas el resultado!
Once you learn chances of the various variety permutations,
after that you can choose simply how much to gamble on each.