Por lo general, en Agosto muchas ciudades quedan prácticamente desiertas, los ciudadanos cambian en calor y el estrés de la ciudad por la tranquilidad y la relajación de las playas… o eso era antes de que empezara la crisis. La posibilidad de disfrutar de un trabajo, aunque sea estacional o las dificultades económicas harán que muchas personas no pueda permitirse un descanso estivo.
Más allá de encontrarse solos en la ciudad de origen, parece que este año muchos negocios aprovecharán este factor para no ir de vacaciones.
Abierto por vacaciones: tiendas de ciudad abiertas por la crisis
Y es que es mucho el miedo a perder clientes, y un negocio que cierra durante todo el mes de agosto, puede encontrarse a la vuelta de vacaciones con que algunos de sus clientes han decidido cambiar de tienda, atraídos por precios, comodidad, mejor situación y ofertas.
Para las tiendas, no cerrar durante las vacaciones no solo puede significar no perder a los clientes que ya se tienen fidelizados, sino además, la posibilidad de que nuevos clientes, cuyos negocios habituales cierran por vacaciones, decidan optar por proveerse en los negocios abiertos.
Parece que este verano será uno de los más movidos en las grandes ciudades, y es que la crisis no podía ser del todo malo, y si en anteriores vacaciones era frecuente encontrarse prácticamente solo en la ciudad, este año, será mucho más fácil quedar con amigos en el bar de siempre o hacer una parrillada en casa comprando con la misma calidad del resto del año.
Y tú, ¿eres de los que disfrutarán de un verano en la ciudad?