A la hora de ahorrar, una de las primeras soluciones que nos viene a la cabeza es recortar el gastos de ocio y diversión, y en general todo aquellos de lo que es más fácil prescindir. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta de que hay mucho hábitos que podríamos cambiar de forma fácil, y que nos ayudarían a ahorrar dinero sin darnos cuenta. Hoy vamos a ver algunos consejos para ahorrar luz con pequeños gestos, que pueden suponer una cantidad importante cuando llega la factura de la electricidad:
Apaga la tele. No lo digo yo, lo dicen muchos estudios, «la mayor parte de usuarios de Internet navega mientras tiene la televisión encendida» (puede que mientras lees esto descubra que tú eres uno de ellos) ¿De verdad te estás enterando de lo que hay en la tele? ¿Cuántas horas puede pasar la televisión encendida mientras navegamos por Internet? Si haciendo un cálculo rápido, si pasados dos horas al día en Internet y con la televisión encendida, al cabo de un mes son sesenta horas, lo que supone un ahorro más que considerable.
Lavadora. Una de las grandes enemigas del ahorro de la luz, pero con un poco de esfuerzo podemos combatirla. Pon la lavadora cuando esté llena, las toallitas para la lavadora te pueden ayudar a llenar la lavadora, ya que evita que haya que separar la colada por colores.
Lavavajillas. Mucho ha dado que hablar el lavavajillas sobre si ahorra o no ahorra luz, aunque la tendencia actual es decir que es más económico lavar a mano. Utiliza el lavavajillas solo cuando esté completamente lleno, una organización eficiente de los platos y vasos hará que se aproveche mejor el espacio. Si tenemos pocos utensilios de cocina y no podemos permitirnos llenar el lavavajillas, es mejor lavar a mano.
Desenchufar electrodomésticos. Hay muchas formas de ahorrar luz, y esta es una de las más sencillas, y también de las más olvidadas. Los electrodomésticos enchufados gastan luz, aunque no estén en funcionamiento, la cantidad de luz que gasta uno no es mucha, pero… piensa en todos los electrodomésticos que hay enchufados en una casa: lámparas, televisores, el microondas, la tostadora, la cafetera… Desenchufarlos cuando no los uses influirá en el ahorro de luz mes a mes.
Cargadores. Al igual que los electrodomésticos, los cargadores conectados a un enchufe gastan energía. Si además de desenchufar los electrodomésticos que no usamos, desconectamos los cargadores cuando no los necesitamos, nos aseguramos un buen ahorro todos los meses.
Bombillas de bajo consumo. Son un poco más caras que las bombillas convencionales, pero merecen la inversión, las bombillas de bajo consumo reducen el consumo de luz mes a mes.
Son pequeños trucos factibles para ahorrar mes a mes, si los ponemos en funcionamiento veremos que la factura de la luz baja todos los meses. Todos estos gestos no quitan tiempo ni nos perjudican y sin embargo sirven para reducir el gasto de luz ¿Conocéis algún otro truco para ahorrar luz?