Páginas que tardan en cargarse, contenido multimedia que tarda en bajar horas y horas… ¿A quién no le ha pasado? Muchas veces, la diferencia de usar uno u otro navegador puede ser clave para conseguir la mayor velocidad al navegar por Internet, pero ¿Cual es el navegador web con el que se navega más rápido? Ahora una prestigiosa empresa de desarrollo web ha hecho un estudio para determinar cuál es en navegador con el que se puede disfrutar de una navegación más rápida, y ya hay una respuesta.
Firefox se posiciona en el primer puesto del ranking de los navegadores más rápidos. Hasta hace muy poco, la todo poderosa Google podía presumir de contar con el navegador más rápido con su Chrome, pero, el último estudio ha hecho una llamada de atención al más popular de los buscadores y que se está haciendo ominipresente en todo lo que tienen que ver con la web.
Parece que dedicarse a web, buscadores, correo electrónico, vídeos, publicidad, y apps ha hecho mella en Google y el resultado se ha visto reflejado en un cierto ralentizamiento de su navegador.
Según indica el informe, es en arranque y fiabilidad donde Chrome ha empezado a flaquear, y es que Firefox tarda más de un segundo menos en arrancar.
Un honorifico tercer puesto lo ha conseguido el navegador Ópera, que poco a poco se está convirtiendo en una buena alternativa para quienes no quieren optar por ninguno de los principales. El navegador que más ha perdido en los últimos años, ha sido Explorer, a pesar de que aun es el navegador por defecto que aparece en la mayor parte de los PC, ha perdido tanto velocidad, como la confianza de los usuarios.
¿Cuál es el navegador que utilizas?
Vale, estupendo, pero ¿y qué hacemos con lo que no funciona en Firefox como el hotmail? Abrir dos navegadores a la vez sería peor remedio ¿no?