«A veces cuando las mujeres dicen ‘no’, sólo quieren ver de lo que serías capaz de hacer por ellas«, escribía Amaia Montero, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, a través de su cuenta de Twitter. Tras soltar semejante bomba a través de la red de microblogging, en la que cuenta con la nada despreciable cifra de más de 280.000 seguidores, la respuesta no se hizo esperar y explotó la polémica…
Ante el comentario compartido en Twitter por Amaia Montero, sus fans han tenido respuesta como: «Si una chica dice ‘NO’ es ‘NO’. Excepto si es Amaia Montero que es tonta y no distingue» o «Tu publicación es irresponsable. Es el argumento típico de un violador. No, significa siempre no». Y así, poco a poco se fueron caldeando los ánimos y las respuestas de sus propios seguidores a su desafortunada frase compartida en Twitter, cada vez eran más duras y tajantes.
Por su parte, la cantante, ha hecho caso omiso a la polémica. Lejos de responder o justificarse, ha continuado compartiendo frases; unas veces frases filosóficas, otras veces rescatas de canciones. Y algunas de esas frases han dado lugar a nuevas críticas que avivan la llama de la polémica. Buen ejemplo de ello es la frase «Una dama no es aquella que tiene más hombres a sus pies, sino la que tiene uno solo a su altura«, a lo que alguno de sus seguidores ha respondido «También hay damas lesbianas«.