Tanto en los meses más fríos del invierno como en los meses más calurosos del verano, nuestra piel también necesita de algunos cuidados para que luzca siempre bella y saludable, y es que algunos de ellos son tan sencillos de llevar a cabo que, ¿por qué no cambiar algunas de nuestras costumbres para lucir mejor? Hoy, desde Mujer.info, os traemos 5 consejos para cuidar nuestra piel.
- Protege a tu piel del sol. Es fundamental, sobre todo ahora en los meses de verano, proteger nuestra piel del sol y utilizar una crema solar adaptada a nuestro tipo de piel, sin olvidarnos de que debemos aplicárnosla unos 30 minutos antes de la exposición. Evita también las horas de más calor del día.
- Y a la noche… Limpieza. Al final del día y antes de irnos a la cama, es fundamental que limpiemos bien nuestro rostro para eliminar los rastros del maquillaje, la suciedad, el polvo, las bacterias… Todo aquello que podría tapar nuestros poros. Lo ideal sería tener a mano una buena crema de limpieza y luego proceder a lavarnos la cara con agua tibia.
- Bebe agua. A menudo se nos olvida que la forma más fácil para hidratar y dar elasticidad a nuestra piel es beber mucha agua, algo así como 6 u 8 vasos al día. Se trata del mejor tratamiento y del más efectivo, ¡y además casi gratis!
- Descansa lo suficiente y haz ejercicio. Descansar correctamente, lo que quiere decir entre 6 y 8 horas como mínimo de sueño, es también beneficioso para nuestra piel, además como una de las mejores formas para rejuvenecerla. Por otro lado, también el deporte nos ayuda a mejorar el brillo de nuestra piel, además de regular nuestro oxígeno y hacer que nuestro cuerpo esté en forma.
- Sigue una dieta equilibrada. Descansar y hacer ejercicio, pero también seguir una dieta equilibrada, no sólo ayuda a nuestra piel, sino a todo nuestro organismo, así que ya va siendo hora de ir fijándonos en lo que comemos y conseguir alcanzar una dieta equilibrada.