Es una realidad que en Navarra se come muy bien, y el verano es la estación perfecta para disfrutar una Escapada gourmet a tierras navarras, a que suena delicioso.
En la carta de los restaurantes navarros encontrarás menús compuestos de platos nacionales e internacionales, hasta los paltos más tradicionales. Y siempre con un punto en común, la calidad de los ingredientes utilizados en su elaboración.
Se puede afirmar que Navarra es una huerta en producción continua. Por lo que la gastronomía navarra se basa en las verduras, como la borraja perfecta para el verano, porque contiene mucha agua, los conocidos Cogollos de Tudela, que se puede tomar aderezados con una vinagreta.
De Tudela a Lodosa, podrás probar sus famosos Pimientos del Piquillo, que siempre tienen su protagonismo en las mesas navarras. De tamaño pequeño y un tono intenso rojo, son perfecto como entrante o para acompañar carnes a la brasa. Menos famosos, pero típicos en verano son las Pochas frescas, legumbres finas y tiernas que se sirven por San Fermín, acompañadas de un buen vino de la tierra estarán aún más deliciosas.
Pero también encontraras un sinfín de recetas deliciosas, podrás comenzar con una menestra de verduras, ideal para el verano con alcachofas, espárragos, cardo, guisantes, tacos de jamón y judías verdes.
Proseguir con los pescados y carnes. Una magnifica elección podrá ser el Cordero al chilindrón, preparado a fuego lento en una cazuela, con ajo, sal y cebolla. Por no mencionar el exquisito Chuletón a la brasa acompañado con patatas o pimientos fritos y las Costillas de cordero.
Los ríos navarros aún limpios, dan la famosa trucha que se preparan a la navarra con jamón serrano, es frecuente encontrarlas en los restaurantes situados en el Pirineo. Otro ejemplo, es el delicioso Ajoarriero, un plato tradicional preparado con tomate, patatas, pimientos y bacalao.
¿Qué platos te gustaría degustar durante tu Escapada gourmet a Navarra?