La Isla de Lampedusa, es un lugar maravilloso ubicado al sur de Sicilia, esta isla junto con el Escollo de Lampione y la Isla de Linosa, componen el Archipiélago de las Pelagias.
Es uno de los destinos más elegidos por los apasionados del submarinismo, la naturaleza y el sol, Lampedusa es el último lugar de Italia, antes del litoral africano.
Que podrás ver
La costa de la zona oeste y del norte, es inaccesible y elevada, mientras que las de la zona sureste y este, muestra maravillosas playas.
Son numerosas las playas de Lampedusa, se abren al mar dos calas: Uccello y Pisana. Componen una amplia ensenada, Cala Maluk y Spugna.
La Playa de Mare Morto, tiene aguas calmadas y una gruta del mismo nombre. La playa más concurrida y conocida es la de Guitgia, además es la más próxima a la zona hotelera.
Desde allí podrás llegar a la Playa de Cala Madonna y Porto N Tone y la Cala Croce, la segunda esta principalmente aconsejada para las familias, por su arena fina y blanca.
En la zona sur, se halla Cala Pulcino, que cuenta con diversas grutas.
Que podrás hacer
Recorrer Lampedusa en barca, la ruta tiene una duración aproximada de tres y cuatro horas, es la mejor forma de contemplar la hermosura de las calas y las playas.
Sus aguas transparentes y los valiosos fondos marinos, la abundante flora y fauna de la isla, propicio el submarinismo, tanto el diurno como el nocturno. Son muchos los lugares para practicar el snorkeling y el submarinismo.
Pero si te gusta las excursiones por tierra, existen varios senderos que llevan hasta los puntos más elevados de la isla: Monte Vulcano, Monte Nero y Monte Rosso.
No olvides degustar el Cous cous de pescado, en Lampedusa, se le agrega marisco, langosta y gamba, acompañado de un buen vino blanco siciliano.
¿Te gustaría disfrutar de unos días en la Isla de Lampedusa?