Cuando llega el verano todas somos conscientes de la importancia de una buena protección solar, para todos, los adultos, los jóvenes y los niños, sobre todo los niños y nos preocupamos por buscar una crema con una alta protección o de pantalla total.
La revista francesa «60 millones de consumidores» ha publicado un estudio en el que han investigado 10 marcas con mucha presencia en el mercado y la conclusión es que 6 de esas 10 no cumplen lo que nos prometen ¿publicidad engañosa?
La diferencia entre las distintas cremas esta básicamente en el tipo de filtro solar, cinco de las que no son tan buenas contienen filtros UV minerales, con pigmentos blancos, los filtros orgánicos que se han utilizado hasta ahora eran orgánicos, pero la industria intenta sustituirlos por compuestos minerales que producen menos alergias pero con los que es imposible llegar a un factor de protección 50.
Lo alarmante es que algunas contienen antiinflamatorios, por eso la piel no se pone roja, ni nos duele y pensamos que estamos protegidos, pero no es verdad, no nos protege y lo peor es que evita que nuestro cuerpo emita las señales de aviso de que se está quemando para poder ponerle remedio y por consiguiente el problema a posteriori sería peor.
Debemos desconfiar de las cremas que prometen una protección extrema, lo que está claro y no falla es la no exposición, ponernos prendas encima, sombrillas… y evitar las horas centrales del dia que son las más fuertes y las que más queman.