La Isla de San Andrés en Colombia se halla a setecientos kilómetros de la Costa continental, un paraíso pequeño influenciado por los españoles, ingleses, corsarios y piratas, que se mezclaron para ofrecer una rica cultura que se mueve a ritmo de reggae.
Es un destino idea para practicar actividades deportivas náuticas, disfrutar de la playa, el ecoturismo y bucear.
Lo primero que verás desde el avión, es el mar de siete colores de San Andrés, que es el hogar de corales y peces multicolor.
En las calles de San Andrés oirás hablar creole, una mezcla de español, inglés y varios dialectos africanos, también se habla inglés y español moderno, así que la comunicación allí es fácil.
Esta mezcla cultural, ha dejado su impronta en la música podrás escuchar reggae, raga, reggaetón, calipso, soca, vallenato, salsa y merengue. Todo estilo de música para los más bailarines.
El ecoturismo en parque es algo muy presente, podrás ir al Parque West View y la Granja de Job Saas, donde descubrirás no solamente la naturaleza, sino además los valores y costumbres del lugar. También podrás comprar artesanía en totumo y coco, tradicionales de San Andrés.
Si quiere ir de excursión te aconsejamos Johnny Cay, que se halla a quince minutos en lancha, esta isla es conocido por sus coco locos y sus playas de arena blanca.
La playa, es ideal para darle la vuelta a la isla caminando. En algunas zonas destacan formaciones de corales, que convierten a los pozos en lugares hermosos donde se refleja el cielo.
Al pisar Johnny Cay, te dejarás llevar por el ritmo de la música y podrás disfrutar con los isleños que atienden a los turistas entre cordialidad y sonrisas. De las hojas de las palmeras salen canastas, sombreros y otros objetos de artesanía.
¿Te gustaría ir de vacaciones a San Andrés?