Si tienes previsto realizar algún circuito por Gran Bretaña, no te olvides visitar las calles con más encanto.
Copse Hill Road – Lower Slaughter (Inglaterra)
Si pudieras condensar el encanto de la campiña británica en una única calle, probablemente sería en Copse Hill Road (en el centro de los Cotswolds). Ese es el motivo por la que fue escogida como la Calle más romántica.
Una avenida rodeada de árboles con los tradicionales Cottages de piedra y un arroyo cerca de la carretera, atravesado por los puentes peatonales, un magnifico lugar para pasear.
Fournier Street – Londres
Muestra el estilo georgiano en el centro de un área de moda, la zona este de la capital inglesa.
Edificada para albergar el gremio de tejedores de seda, con el paso de los años se convirtió en el punto neurálgico del sector. En el siglo XIX rondaba por los alrededores nada menos que Jack el Destripador. Podrás participar en una ruta caminando para descubrir su historia.
Gold Hill – Dorset (Inglaterra)
Tardarás un rato en llegar caminando a esta calle histórica adoquinada, ya que tendrás la necesidad de contemplar las maravillosas vistas de la Campiña de Dorset.
No te olvides contemplar los viejos cottages de piedra, la Abadía de Shaftesbury y la Iglesia de San Pedro.
Royal Crescent – Bath (Inglaterra)
Esta extensa calle que tiene forma de media luna, se ha convertido en la representación de la elegancia sofistica da de Bath.
Es una de las callas más conocidas del planeta. Si quieres una escapada a todo lujo, hospédate en el Royal Crescent Hotel, ubicado a la mitad de la calle.
Royal Mile – Edimburgo (Escocia)
Combina varias calles, pero parece una amplia avenida desde el Castillo de Edimburgo hasta la fachada elegante del Palacio de Holyrood. Con una fila de construcciones históricas a ambos lados, entre los que se encuentra la Catedral de St Giles, tiendas de telas y licores.
No olvides dar un paseo por el Parque de Holyrrod, muy cerca del Palacio, desde sus colinas paras contemplar las vistas de Edimburgo.
The Sambles – York (Inglaterra)
Antiguamente era un mercado de ganada, en la actualidad es una de las calles con más encanto de Gran Bretaña. Sus construcciones medievales con armazón de madera, componen una avenida muy acogedora, bordada de comercios independientes y llena de encanto. Tendrás la impresión que has viajado en el tiempo a otra época.
¿Has estado en alguna de estas calles con encanto de Gran Bretaña?