Una joven canadiense de 15 años (Ann Makosinski) ha creado una linterna que funciona utilizando el calor humano en lugar de pilas convencionales.
El invento en cuestión es uno de los finalistas de la edición de este año de la Google Science Fair, una feria de ciencias bastante nueva.
Funciona utilizando modulos Peltier, los que se utilizan normalmente para refrigerar los ordenadores que casi todos usamos, realizó dos prototipos, con un tubo de aluminio y con un tubo de PVC (lo que vendría a ser una tubería) para cubrir el tubo de aluminio y dejando una abertura para el modulo Peltier, lugar en el que pondríamos la mano y nuestro calor y por el otro lado se produciría la refrigeración por la temperatura ambiente ya que la linterna es hueca en su interior.
El coste de la linterna fue de unos 25 dolares, claro que si se produce en masa el coste seria más bajo, por no hablar de lo que nos ahorraríamos en pilas.
Aún no sabemos si este proyecto será el ganador ya que hasta septiembre no se sabrán los resultados.
Si quieres saber más sobre los proyectos presentados, que van desde proyectos relacionados con el cancer a como deshacernos de materiales no renovables, visita la pagina de la Google Science Fair.