Si vas unos días a Alicante no puedes dejar de visitar la Isla de Tabarca, sus aguas son reserva marina por su magnífica calidad y por la biodiversidad de su fauna y flora.
En la Comunidad Valencia la Isla de Barca es la única habitada, y se halla frente a Alicante, la separan once millas náuticas y esta próximo al Cabo de Santa Pola.
Realmente, es un archipiélago pequeño, formado por Tabarca y por diversos islotes: La Nao, La Galera y La Cantera. Tiene una longitud de unos mil ochocientos metros y una anchura de unos cuatrocientos metros.
En el pasado, sus costas fueron refugio de piratas. Carlos III en el siglo XVIII mandó fortificarla y organizar un pueblo, para ser la residencia de diversas familias genovesas de pescadores, que estaban cautivos en Tabarka, una ciudad tunecina.
Como llegar hasta la Isla de Tabarca
El trayecto en embarcación hasta la isla, puede efectuarse desde Benidor, Alicante, Guardamar y Santa Pola. Existe la posibilidad de realizar excursiones en catamarán.
Habiendo diversas salidas, que dependerá de la temporada turística, en Semana Santa y la época veraniega existen diversas salidas diarias.
Podrás salir desde el Puerto alicantino, en un agradable paseo por el mar de una hora de duración. También podrás acceder desde Benidorm o Santa Pola.
La visita
Suele tener una duración de un día. Una vez que llegues a la Isla de Tabarca, podrás disfrutar de las playas y calas de aguas cristalina, de un puerto marinero pintoresco, con una gran oferta gastronómica, con la opción de probar el caldero tradicional, el plato más típico de la isla.
Si te apetece podrás hospedarte en la propia isla, ya que en los últimos años se han abierto diversos alojamientos.
¿Este verano te gustaría visitar la Isla de Tabarca?