Te proponemos una experiencia para olvidarte de todos los problemas y preocupaciones irte a la Isla de Comino, que se encuentra situada entre Gozo y Malta, un verdadero paraíso para los apasionados del senderismo, el surf, el buceo y el sorkel.
Tiene una extensión de solamente tres kilómetros y medio cuadrados, no tiene vehículos, solamente un hotel, por lo que su población es escasa.
No obstante, el único hotel situado en Comino, brinda la opción de practicar un sinfín de actividades acuáticas y otras actividades de ocio para los turistas que se alojan en sus tranquilas instalaciones.
Su atractivo turístico más importante es la Laguna azul, un lugar de aguas de tono turquesa brillante, cercado de blanca carena, que es muy concurrido para pasar un día navegando en un velero o un crucero.
También destaca la Torre de Santa María. Formaba parte del sistema de torres que fue creado por los Caballeros, para facilitar la comunicación y la defensa entre el Citadella en Mdina y Gozo. Su diseño era de planta cuadrada, en las esquinas con cuatro torrearnos. La gran parte de la torre tiene una altura de doce metros y se erige sobre un zócalo con una altura de ocho metros.
Las otras bahías de aguas cristalinas de la isla (St Nicholas y St Mary, convierten a Comino en la elección perfecta para los que quieren practicar actividades acuáticos, principalmente el snorkel y el buceo.
Aunque a primera vista, puede parecer un destino de verano, la Isla de Comino es ideal para cualquier época del año. En la época invernal, es perfecta para tomar fotografías y practicar senderismo. Al no contar con vehículos ni zonas urbanas, la fragancia de tomillo y otras hierbas, se distingue fácilmente.
Te parece un buen plan, perderte en la Isla de Comino para encontrar la tranquilidad y a ti misma.