Uno de los problemas que pueden tener los niños se refiere a las infecciones de orina. Éstas suelen ser comunes en los bebés debido al pañal ya que, como la orina se queda ahí, aún cuando el pañal absorbe, se les irrita la piel y de ahí la orina lo que hace que se sientan molestos. En los niños pequeños también suele darse más fácilmente debido a que los microbios les afectan más en la uretra.
Pero, ¿sabes cuáles son todos los factores que desencadenan una infección de orina?
– Uno de ellos ya te lo hemos comentado, el hecho de mantener la orina o, cuando están aprendiendo el control de esfínteres, el tenerlo con ropa humedecida de la orina. Eso, a la larga, le puede provocar una infección en la orina por la mala higiene.
– Otro problema es la higiene, como decíamos arriba ya que ésta permite el paso de microbios a la zona urinaria y favorecer las infecciones.
– Fimosis.
– Existencia de dermatitis, por ejemplo debido al uso del pañal.
– Baños prolongados, que no se referirían a los baños constantes, por ejemplo bañarlo dos o tres veces al día sino tenerlo en el baño durante mucho tiempo.
Todo esto puede influir negativamente en la orina del pequeño y provocar una infección que, para ellos, es muy desagradable y no es fácil de lidiar con ella.
En cuanto a tratamientos, muchas veces se recurre a agua especial para lavar las partes de los pequeños y pocas veces se les da medicación. Solo en casos muy graves se recurriría a la misma que suele ser más efectiva.