El mundo de las réflex digitales suele ser inalcanzable para el aficionado medio, pero por suerte, éste sí que tiene acceso a las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables, como la Samsung NX300, que se puede comprar por 699€.
Por este precio te llevas una cámara muy profesional, resistente (el cuerpo es de puro metal) y con un peso contenido, de tan sólo 284 gramos, lo que hace que transportarla sea muy sencillo y ni te enteres de que la llevas.
Entre sus características técnicas, están las conectividades del tipo NFC y WiFi, la capacidad de hacer 8,6 fotos por segundo y una velocidad de obturación de 1/6000 segundos, valor este último que será el que decida a muchos aficionados a la fotografía a su compra ya que nos permite una gran ráfaga de imágenes a fotografiar en pocos segundos.
Dentro del precio se incluye un flash del tipo zapata (como los de las cámaras convencionales) y un objetivo Samsung 18 – 55 mm F3.5 – 5.6 OIS III con la que podemos empezar a hacer buenas fotos, ya que la cámara se presta perfectamente a ello.
En cuanto a lsu estética, está disponible tanto en blanco, como en negro o marrón, siendo este último mi color favorito, ya que dota a la Samsung NX300 de un estilo vintage que me encanta, ya que con ese color la cámara parece que tiene el cuerpo de cuero.