Aunque el colegio ha terminado de forma oficial en toda la Península, lo cierto es que los profesores animan a los alumnos a seguir estudiando durante el verano. No es necesario dedicar horas y horas al estudio, sino más bien, esforzarse por aprender una hora al día, y recordar algunas de las cosas más importantes entre las aprendidas durante el curso. Los deberes de verano son especialmente importantes para niños de Primaria y Secundaria, así como para todos los pequeños que estén aprendiendo a leer y escribir.
La tecnología también ha llegado al mundo de los deberes de verano, y si hace unos años, lo común era utilizar cuadernos de vacaciones, este año, las grandes editoriales de material escolar han presentado sus propuestas para el nuevo verano, pero pensadas par iPad.
¿Cuáles son las apps más completas para estudiar en verano?
- Santillana ha sido el primero en apuntarse a la moda de los cuadernos en forma de apps, y con su aplicación, llamada Pupitre, ofrece una solución completa y portátil, para los deberes de verano.
- ¿Quién puede olvidar los famosos cuadernos Rubio con los que aprender a sumar y a restar era mucho más sencillo? La famosa marca con hojas y hojas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones también se ha pasado a las nuevas tecnologías, y con la apps iCuaderno se pueden realizar las clásicas operaciones matemáticas desde cualquier iPhone o iPad.
- ¿Cuánto sabes de Primaria? Es una pregunta que no solo los niños, sino algún que otro adulto podría hacerse, y es que esta aplicación para Android hace un buen repaso de esta importante etapa educativa. Una apps muy útil para niños que van a empezar la ESO, y también para padres con niños en Primaria.
Parece que las nuevas tecnologías están destinadas a ser una realidad cotidiana, y no solo una alternativa de ocio, si tenemos en cuenta que ya en muchas escuelas el iPad se está usando como sustituto de los libros tradicionales, que las apps llegaran a los deberes de verano, era solo cuestión de tiempo.