Hace unos días publicábamos una lista de algunos de los mejores alimentos para conseguir un bronceado de lujo, pero para una piel bronceada y bonita durante todo el verano, lo mejor es seguir la dieta del betacaroteno.
¿Qué es el betacaroteno?
El betacaroteno es una sustancia que se encuentra en algunos alimentos, sobre todo, en los que presentan una coloración intensa en tonos naranjas, amarillos, rojos y verdes, y que ayudan de forma natural a la pigmentación de la piel.
¿Cuáles son los alimentos con más betacaroteno?
Aunque la más popular es la zanahoria, lo cierto es que no es, ni de lejos, el alimento con más de esta sustancia tan importante para la piel. Quienes, de verdad, quieren incluir el betacaroteno para lucir una piel bronceada, deben apostar por las espinacas, la calabaza y el pimiento rojo, que son los tres alimentos que más contenido en betacaroteno tienen.
Además, otros como la clásica zanahoria, el tomate o el pimiento verde también son buenas alternativas. Entre las frutas, destacan los melocotones, las cerezas o la sandía.
¿Cuándo empezar la dieta del betacaroteno?
Es frecuente ver a personas que consumen una zanahoria o un melocotón justo antes de la exposición al Sol, ya es está muy extendida la teoría de que el efecto es inmediato, pero la realidad es bien distinta, el proceso que hace que la piel se prepare para el Sol es un poco más largo, para conseguir el efecto buscado, hay que empezar a consumir alimentos ricos en betacaroteno unas dos semanas antes de empezar la exposición al Sol.
Hidratación y protector solar son la mejor forma de conseguir un bronceado sin arriesgar la salud, pero incluir betacaroteno en la dieta es un buen complemento para un bronceado bonito y duradero.