Crecen las pitadas a personajes públicos

En los últimos tiempos, parece que no hay acto público en el que haya políticos o personajes de la realeza nacional en los que no se escuche como banda sonora de fondo el pitido de ciudadanos descontentos. El Rey, el Príncipe Felipe y Doña Letizia ya han protagonizado momentos en los que el titular era una sonora pitada, pero, de momento la Reina Sofía no había tenido que pasar por tan incómodo momento. Sin embargo, la reina ya no puede presumir de ello, y es que en los últimos días ha sido el foco de una ruidosa protesta mientras asistía al Auditorio de la Música.

pitadas

Eventos, acontecimientos y presentaciones con pitadas de fondo

Ningún personaje público puede presumir en la actualidad de no haber sufrido una sonora pitada en algún acontecimiento público, desde el Presidente del Gobierno, hasta los representantes de los sindicatos, han oido pitidos, gritos y abucheos de protesta mientras se encontraban desempeñando alguna de las funciones de su cargo.

Sin embargo, los expertos apuntan a que estas pitidas no tienen nada que ver con el cargo que ostentan ni que vayan dirigidas a persona que escucha tan desagradable ruido, sino que más bien son un reflejo del descontento de la sociedad y  una forma de llamar la atención sobre la actual realidad social por la que pasa el país.

¿Descontento general, o algo más?

Las cada vez más frecuentes y la ruidosas pitadas se están convirtiendo en tema frecuente en las discusiones sobre estabilidad social y recortes, y lo cierto es que a pesar de la opinión de los expertos, hay quien ya empieza a apuntar a que detrás que los pitidos hay más que un simple descontento.

¿Qué opináis? ¿Las pitadas son solo una muestra de descontento aprovechando la afluencia de medios que rodea a ciertos personajes públicos o van dirigidos directamente a un personaje público?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario