El DNI es es número de identificación que sirve para individualizar a cada ciudadano, así como para que los distintos organismos estatales puedan realizar gestiones oportunas relacionadas con administración, seguridad, … El DNI es también un número que se utiliza en la emisión de las facturas de servicios comunes, como pueden ser agua, luz, teléfono o basura. Se podría decir, en resumen, en el DNI es el número con el que tienen «fichado» a cada español.
A la hora de realizar la Declaración de la Renta, el DNI es de gran utilidad para saber los movimientos de dinero y propiedades que cada ciudadano ha hecho durante el último año, y durante todos los años en los que ha presentado Declaración. Sin embargo, la polémica en torno al DNI de la Infanta Cristina ha abierto un debate sobre la efectividad de este número.
Todo comenzó cuando a la Infanta Cristina se le asignó la venta de 13 propiedades en España, desde la Casa Real confirmaron que estas propiedades no pertenecían ni habían pertenecido a la hija mediana de los Reyes de España, y tras algunas investigaciones, el resultado fue, efectivamente, la confirmación de que ninguna de las propiedades era de la Infanta, sino de 13 personas distintas y cuyo DNI nada tiene que ver con el de la hija de los Reyes. Curiosamente, la única propiedad atribuible a Doña Cristina, una casa en Barcelona, no aparecía en la lista.
El DNI es un número determinado, y que lleva asociada una letra, calculada en función de los números para reducir las posibilidades de una equivocación, según los expertos los posibilidades de una equivocación entre dos personas son de una entre 10 millones, pero en este caso, parece que ha habido una tremenda equivocación para la que, ni siquiera, el Ministro de Hacienda ha tenido explicación.
¿Qué os parece esta equivocación? ¿Alguna vez han equivocado vuestro número del DNI?