Dicen que la nariz dice mucho acerca de la personalidad de una persona, sin embargo, hoy en día con el incremento de las cirugías de estética se convierte en tarea difícil el descubrir que narices son naturales y cuáles operadas.
Las hay de todo tipo, grandes, pequeñas, respingonas, chatas… y cada una de ellas es relacionada con un tipo de personalidad diferente. Hay personas que confía en mucho en esta relación nariz-personalidad, otras en cambio ven en esta creencia popular algo sin fundamento alguno. Si eres de las que confían en los dichos de la abuela, o simplemente tienes curiosidad por el tema, a continuación te dejamos una guía sobre lo que las habladurías dicen acerca de cada tipo de nariz.
- Nariz grande: esta clase de nariz es comúnmente relacionada con individuos con un fuerte temperamento. Se trata de personas con una gran capacidad de liderazgo y tienen a tener una gran fuerza y originalidad. En ocasiones pueden llegar a ser algo tozudas y egoístas.
- Nariz pequeña: las personas con la nariz pequeña tienden a ser bastante vulnerables y sensibles aunque también saben disfrutar de los pequeños placeres de la vida sin agobios ni estrés. Suelen tener un gran sentido de la estética y en ocasiones pueden llegar a ser algo inseguros y meticulosos en sus actos.
- Nariz respingona: se trata de personas muy inquietas con un gran afán por aprender y curiosear. Les gusta experimentar por ellos mismos y a veces pueden llegar a ser algo caprichosas.
- Nariz aguileña: refleja una personalidad muy firme y voluntariosa. Consiguen todo aquello que se proponen debido a su gran capacidad de trabajo y sacrificio.
- Nariz fina: son personas que tienen a desconfiar bastante de los demás manteniéndose así una posición de guardia y a la defensiva. Temen el ser heridos y por ello a menudo intentar ocultar sus sentimientos y verdadera personalidad.
- Nariz ancha: suelen ser personas tremendamente cariñosas a las que les encanta dar y recibir cariño. Son personas bastante fieles a sus principios y en sus relaciones.