Una de las principales preocupaciones que tienen muchas mujeres, en lo que respecta a su físico, es el envejecimiento. Y es que no pueden evitar el no querer que su silueta y su rostro refleje el paso del tiempo, de ahí que apuesten por todo tipo de cosméticos e incluso por pasar por el quirófano para someterse a operaciones estéticas como, por ejemplo, el lifting.
No obstante, es importante que sepan que existen una serie de trucos o recomendaciones sencillas y sin costes que ayudan de manera palpable a retrasar el envejecimiento. ¿Te interesa conocer esos consejos? Aquí tienes los más importantes:
- Controlar el sobrepeso. Una de las causas que hacen que cualquier persona parezca más mayor es la obesidad pues ante ella las células del cuerpo aceleran el proceso de envejecimiento.
- Hacer deporte. Producir energía y reforzar los mecanismos antioxidantes, que detienen aquel citado proceso, es lo que conseguiremos llevando a cabo ejercicio. Sin olvidar que además nos ayudará a contar con una silueta más esbelta.
- Cuidar la alimentación. Comer pescados ricos en omega-3, disminuir de manera palpable las grasas saturadas y tomar mucha fruta y verdura, así como legumbres, son los que ayudarán a frenar el envejecimiento.
A estos tres consejos fundamentales debemos añadir también el dejar de fumar, reducir la ingesta de café y tener mucho cuidado con el Sol, pues abusar en exceso de él envejece la piel.