Si te va el turismo interior, te proponemos ir de excursión por la provincia de Cuenca, para descubrir los parajes más interesantes de la Alcarria, la Mancha y la Sierra, seguro que te sorprenderás con los hermosos paisajes y el valioso patrimonio cultural.
Balsa Valdemoro de la Sierra
Otro paraje que de Cuenca capital esta a una distancia de cincuenta y cinco metros. Podrás hacer el recorrido caminando.
A unos treinta y cinco kilómetros de la capital, en concreto antes de llegar al Valdemoro de la Sierra, encontrareis un cartel con la indicación de la Balsa, donde contemplareis cascadas, riachuelos y pozas, un lugar de una belleza muy singular.
En la época veraniega, podrás ir con tu traje de baño y disfrutar tranquilamente en la cascada y en la zona de descanso, que está equipada con una fuente, barbacoas y meses.
Ciudad Encantada
Es un paraje situado a treinta y cinco kilómetros de Cuenca capital, es el paraje más famoso de la provincia, donde podrás contemplar la formación de rocas calizas erosionadas mayor, compuesto por impresionantes y distintas figuras.
Puedes hacerla después de visitar el nacimiento del río Cuervo, que lo separa una distancia de cuarenta kilómetros.
Cueva del hierro
Maravillosa cueva de origen en la época romana, que dispone de un centro de visitas e interpretación, es uno de los lugares más visitados de la provincia de Cuenca. Durante los meses invernales está cerrada, para sostener su conservación.
Río Cuervo
Es uno de los parajes naturales en plena Serranía de Cuenca alta, podrás contemplar manantiales de aguas transparentes, cascados, árboles centenarios, se encuentra muy cerca del municipio de Tragacete.
Ruta de las Caras
Para hacerla tendrás que buscar el municipio de Buendia, después deberás seguir las indicaciones de la ruta, para llegar hasta los márgenes del pantano y ver las conocidas caras esculpidas.
Ruta del Rodeno
Con esta ruta descubriréis la Serranía cósquense más mágica y desconocida: los túmulos, las corbeteras, el mirador de las Cabezas, el Castil del Rey, la Horadada y el Castillo de Saladar.
¿Cuál excursión te gustaría realizar en la provincia de Cuenca?