Las Islas Holandesas en el Caribe, es decir, Bonaire, Saba y San Eustaquio son territorio especial holandés desde el año 2010. Esta región es una zona muy exótica y es visitada por miles de turistas cada año, que disfrutan de actividades deportivas acuáticas, clima y naturaleza tropical.
Bonaire
Es la isla más grande, se localiza al norte de la Costa venezolana. Tiene fama en el mundo por ser uno de los mejores lugares para bucear.
Puedes caminar, pasear en bicicleta o conducir por el Parque nacional Washington Slagbaai, que abarca más de cinco mil hectáreas en el norte de la isla.
Descubrir el bosque, las playas, las dunas, importantes áreas donde ponen sus huegos las tortugas marinas. Asimismo, podrás disfrutar de la hermosa vista que ofrecen las lagunas y lagos de tonos rosados, por los cientos de flamencos que allí se hallan.
El submarinismo se puede practicar en el Parque nacional marino de Bonaire, que guarda más de dos mil quinientas hectáreas de coral, manglares y praderas marinas. También, en cualquier época del año, se puede practicar vela y surf.
San Eustaquio y Saba
Son islas que se encuentra al norte de las Antillas holandesas. Sus dimensiones no son muy grandes, pero cuentan con un valioso patrimonio histórico, virginales paisajes y se pueden realizar actividades variadas.
Saba, en realidad es un volcán inactiva que se erige desde el mar de una forma abrupta. No hay muchas playas allí, pero si se puede bucear en muchos lugares y hacer senderismo por Mount Scenery y la selva.
San Eustaquia ha apostado en la actualidad por el ecoturismo. En la selva se encuentra un volcán inactivo, The quill. El parque marino es el lugar ideal para bucear, visitando los vestigios de los naufragios, los abismos y los arrecifes de coral.