En ocasiones, andar de un lugar a otro y encontrar una dirección concreta, es más complicado de lo que pensamos. Incluso hoy en día, que, gracias a la tecnología, podemos tener ayuda de nuestro teléfono inteligente con aplicaciones de geolocalización como por ejemplo la archifamosa Google Maps.
Hoy os vamos a presentar un curioso gadget que hará las delicias de las lectoras más despistadas, y que no consigan ubicarse en la ciudad, dado que os presentamos unos exclusivos zapatos que, literalmente, se encargarán de guiar nuestros pasos.
De la privilegiada imaginación de Dominic Wilcox, artista y diseñador de origen británico, nos llega la curiosa idea de un nuevo giro a los sistemas de GPS.
En concreto estos zapatos con GPS funcionan a base de un conjunto de luces LED; El pie izquierdo nos mostrará indicaciones para saber donde dirigirnos y el pie derecho nos dará más información acerca de nuestro destino y la distancia que nos queda para alcanzarlo.
Por ahora no tenemos mucha más información acerca del funcionamiento o del diseño final de los zapatos, o si aparecerán modelos para hombres y para mujeres, pero sin embargo, tendremos que seguir los avances de esta idea tan interesante, para ver finalmente como germina.
¿Os compraríais uno de estos zapatos?
Pero bueno ¿y dónde queda aquello de «preguntando se llega a Roma»?
Ahora hacen todo a prueba de tontos/vagos ¿o qué?
Pues como vayan mirando mucho para los pies se van a dar más de un golpe contra las farolas o la gente, jo, jo…