Olivia Palermo está considerada como una auténtica it girl, una de las mujeres con más estilo del momento. Son miles, quizá millones los que la siguen, a ella y a todo lo que publica a través de su blog sobre moda. Y tanta popularidad la celebritie la ha querido aprovechar para colaborar con una buena causa: apoyando un proyecto solidario que se centrará en lograr un comercio justo y sostenible con la comunidad Maasai, en Kenia.
El pasado mes de mayo Olivia Palermo presentó en la capital española el proyecto Masái de Pikolinos. Un proyecto que impulsa la conocida firma de zapatos y que desde hace años lidera y apoya iniciativas en pro de esta comunidad africana que, según la ONU, es una de las más amenazadas del planeta.
Este proyecto es llevado a cabo a través de la ONG ADCAM (Asociación para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito); una ONG que centra -casi- todos sus esfuerzos en el apoyo a la mujer en países en vía de desarrollo. Y a través de él, 1600 mujeres masái participan bordando de forma artesanal zapatos y bolsos y elaborando otros complementos con artesanía del lugar.
La actriz y modelo asegura que lo realmente importante es ayudar y apoyar a las mujeres masái para que puedan tener una vida propia y gocen de la confianza y seguridad que necesitan para asistir a sus familias. Además, Olivia Palermo ha reconocido su debilidad por los diseños de las sandalias; asegura que le encantan y considera que en sus diseños se puede ver y apreciar el trabajo de todas las mujeres que las elaboran.