John Galliano, quien fue diseñador de la firma Christian Dior durante mucho tiempo, ha concedido la primera entrevista desde que hace dos años fuera despedido tras el escándalo de sus insultos antisemitas. John Galliano asegura a Vanity Fair que aquellos insultos fueron lo peor que ha dicho nunca.
«Es lo peor que he dicho en toda mi vida, pero no lo creía… He estado tratando de entender por qué toda esa rabia fue dirigida a esa raza. Y ahora me doy cuenta de que estaba tan enfadado y descontento conmigo mismo que dije lo más despreciable que podía», asegura el modisto. En un anticipo de la entrevista que ya puede verse en la página web de la revista, Galliano reitera que no recuerda aquella noche, en la que profirió insultos antisemitas a tres personas y manifestó su admiración por Hitler en un bar en París, momento que fue grabado en vídeo y difundido como la pólvora por todas las redes sociales.
«Cuando la gente me empezó a decir que había hecho esas cosas terribles empecé a dar vueltas en círculo sin saber realmente qué había pasado. Mi ayudante me dijo lo del video, y cuando lo vi, vomité», cuenta el diseñador. Durante estos dos años ha estado internado en un centro de Arizona (EE.UU.) para rehabilitarse, tomando ciertos pasos para «enmendar» sus errores, como por ejemplo leer libros sobre el Holocausto o reunirse con líderes judíos y tratar así de allanar el camino de regreso al mundo de la moda.