Mucha de vosotras estáis pensando en las vacaciones de verano, con planes de sol y playa, por supuesto tenéis que tener presente en el momento de elaborar la lista de destinos las calas y playas mallorquinas.
Cala Deià
Es una de las calas más hermosas de Mallorca, y además es el puerto natural de la localidad del mismo nombre. Se halla en el centro de la Sierra de Tramuntana, resguardada entre un bosque frondoso y grandes acantilados.
Cala Mesquida
Es uno de los lugares más tranquilos de Mallorca. Ubicada a siete kilómetros de Caodera, en la esquina oriental de la Isla, forma un paraje de gran interés ambiental, ya que está clasificado como Área natural de interés especial.
Con una anchura de 130 metros y 300 de longitud, se funde en un paraje natural diverso. Enclavada entre rocas, tiene diversas dunas y pinos. Uno de sus principales atractivos es el Munt Gros.
Cala Torta
Compuesta por rocas, matorral y arena blanca, se ha mantenido su forma natural y es una de las playas más elegidas por los isleños, también es perfecta para el submarinismo. Es la playa más grande de la comarca.
Cala Varques
Es una playa de aguas transparentes, fina arena y escasos bañistas, dividida en dos por diversas rocas puntiagudas. Esta zona está rodeada por rocas, pinos y monte bajo y además la desembocadura de un torrente.
Playa Es Coll Baix
Es una playa salvaje y virgen, compuesta por una variedad de aguas de tono turquesa, blanca arena y piedra ubicada al norte de Mallorca. El acceso tiene que hacerse caminando varios kilómetros.
Playa Sa Canova
Es una playa virgen con rocas, ubicada cerca de Son Serra de Marina, a lo largo de dos kilómetros encontrareis dunas, cardo, pinar, etc.
Al no tener muchos bañistas, es algo normal ver alguno que practique el nudismo en la playa. También, los vientos y la escasa profundidad son ideales para la práctica de actividades deportivas acuáticas.
¿Cuál de las calas y playas mallorquinas es tu preferida?