Genética en los niños I

genética

Toda madre y padre quiere que su bebé se parezca a él o a ella. Y después están los abuelos que son capaces de sacarle parecido a los niños con solo mirarlos. Eso es parte de la genética pero, muchas veces, te llegas a preguntar por qué es así el bebé, por qué sale de una manera o de otra.

Hoy queremos que sepas por qué tu bebé tiene los ojos azules o el pelo negro, o por qué la nariz es de esa forma y no de otra. A lo largo de estos artículos irás descubriendo que los genes tienen mucho que ver aunque no siempre pasa, hay excepciones que rompen la regla pero, por lo general, lo que ocurre es lo siguiente:

El pelo

En el color del pelo hay que tener en cuenta que el pelo oscuro va a dominar sobre el claro, lo mismo que el pelo no pelirrojo sobre el pelirrojo. Igualmente ocurrirá que el pelo rizado domina sobre el lacio (es decir, que tu hija salga con el pelo lacio es algo extraño, aunque puede pasar).

Los ojos

En cuanto a los ojos, casi todos los niños salen con distintas tonalidades de ojos azules, más claros o más fuertes, y el color oscuro siempre va a dominar al claro. El hecho de que los ojos de los niños puedan ser diferentes de los de los padres radica en los genes de los propios padres, bien porque sus abuelos o bisabuelos tuvieran los ojos diferentes, o porque en ese momento hay más presencia de otros genes para el color.

Lo que está claro es que los ojos grandes se dan más a menudo que los pequeños y lo mismo ocurre en las pestañas, las largas serán más habituales que las cortas.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario