Nano Falcon es un juguete en forma de helicóptero diminuto con radiocontrol que con tan solo 6.5 cm de longitud y 11 gramos de peso ha conseguido establecer un nuevo Record Guiness por tratarse de ser el juguete más diminuto en lo que a helicópteros con radiocontrol se refiere, y es que la tecnología no cesa jamás de sorprendernos en cuanto a tamaños de refiere.
Sin embargo, sus reducidas dimensiones, aunque al principio pueden resultar atrayentes, se convierten en una mera curiosidad cuando el usuario comprueba que resultan un obstáculo para el funcionamiento técnico de Nano Falcon, cuya batería tan sólo puede alcanzar los cinco minutos de duración, con un tiempo de carga de media hora; y el círculo de conexión con el mando sólo abarca cinco metros, lo que convierte en este nuevo juguete en algo puntual, pendiente de ser optimizado para que pueda mejorar sus características sin renunciar a su pequeño tamaño.
Como hemos dicho arriba, su reducido tamaño le ha granjeado el Record Guiness por ser el dispositivo de radiocontrol más pequeño disponible en el mercado. En cuanto a su precio, aunque alguien pueda pensar que la ingeniería empleada para diseñar Nano Falcon pudiera ser sumamente compleja empleando dispositivos muy costosos, este juguete no es desorbitadamente caro, pues en Japón, lugar donde empezará a venderse a lo largo de este mes de junio, costará unos 50 dólares.
http://www.youtube.com/watch?v=hd1APdz5sxY&feature=player_embedded
Podéis encontrar más información acerca de Nano Falcon en el siguiente enlace que os dejamos a continuación.(recomendamos usar el traductor de Google)