Beneficios del hierro en los niños

hierro

Cuando los niños son pequeños es habitual pensar que van a necesitar de todo para que crezcan sanos y se desarrollen bien, sin que en un futuro vayan a tener enfermedades, ¿verdad? Pues eso es básicamente de lo que te queremos hablar porque, uno de los elementos imprescindibles para los niños es el hierro, sobre todo a partir del tercer trimestre de edad, es decir, cuando tiene de siete meses para arriba.

El hierro tiene muchos beneficios en los niños, entre los que están:

– Desarrollo del cerebro. El cerebro en los niños suele desarrollarse a partir del último trimestre de embarazo y no deja de hacerlo hasta los dos o tres años cuando su cerebro alcanza un tamaño del 80% (y ese 20% restante lo irá ganando gradualmente conforme crezca). Por eso el hierro es muy importante.

Lo que hace este elemento es formar la hemoglobina que se encarga de llevar oxígeno a los tejidos y ayudarles a que se desarrollen como deben. Pero si la hemoglobina no es lo bastante sana o no tiene suficiente hierro puede ser que no se desarrolle bien, que haya faltas y, en algunos lugares, como las neuronas, es algo que no puede permitirse.

– Desarrolla su aprendizaje. No queremos decirte que si no le das hierro no se va a desarrollar, lo hará pero será más lento que otros niños que tengan el hierro. Además, las funciones cerebrales serán más lentas igual que el lenguaje y tendrá problemas de conducta.

Es fácil encontrar el hierro en los alimentos. Está presente en la carne roja, en pescados, yema de huevo, hígado, morcilla, legumbres, cereales, etc.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario