Los bebés tienen una capacidad para aprender impresionante, tanto que a veces dejan sin palabras a los adultos. Pero para eso hay que saber estimularlos algo que parece se está perdiendo hoy en día porque se antepone el trabajo y los niños no se toman tan en cuenta como antes (también es cierto que antes los niños eran el centro de atención en una familia y ahora no).
Hay algunos aspectos a tener en cuenta para estimular a los niños menores de dos años para que sean más creativos y curiosos, ¿quieres saber cómo hacerlo?
– Atrae su atención. No hagas que se quede en un aparte, comparte con él las actividades de la casa para que conozca la rutina. Además, aunque piensas que no te entiende, háblale y cuéntale las cosas que haces, por qué lo haces, cómo lo haces. Esos conocimientos quedarán arraigados en su mente.
– Señala y nombra. Ya sean las partes del cuerpo, objetos, cosas que ve en la calle, cualquier cosa tiene un nombre y un niño menor de dos años puede conocerlo, aunque no sepa hablar, aunque todavía creas que no te entiende.
– Anímale a socializarse. Llévalo al parque y que juegue con otros niños, invita niños a casa, juegos en grupo. Todo eso le hará ser más abierto y aprenderá de los demás también.
Hay muchas más cosas que puedes hacer pero digamos que estas son las más importantes. Luego en cada familia puedes estimularlo de una forma u otra, ya dependerá de cómo sea tu hijo para conseguir la mejor estimulación para él.