Si estás preocupada porque no sabes si tu hijo come lo que debe o no, lo más seguro es que con estas palabras te demos un pequeño respiro porque aquí te vamos a indicar todo lo que un niño menor de 3 años necesita para tener una alimentación completa.
Necesitará:
– Leche. Es indispensable durante toda su vida pero, desde pequeño, se convierte en algo que no le debe faltar porque necesita mucho calcio y la leche le proporciona una gran cantidad del mismo.
– Carnes. Aportan hierro y le sirve para el desarrollo intelectual. De todas maneras no es lo único que le aporta, hay mucho más, por ejemplo la vitamina B12, que sirve para formar células y desarrollar el sistema nervioso. Las que más se usan son el pollo, pavo, cerdo o ternera.
– Pescado. Igual que la carne, le proporciona muchas vitaminas además de yodo, fósforo, selenio, magnesio, omega 3, etc. que sirve para desarrollar el sistema nervioso y la retina.
– Grasas vegetales. Son importantes aunque hay que moderarlas un poco. Menos las grasas vegetales de coco y palma, las otras son muy adecuadas siendo la principal el aceite de oliva.
– Huevo. Te aporta muchas vitaminas además de proteínas y aminoácidos esenciales. Es algo que no debe faltar en su dieta.
– Frutas y verduras. Los niños suelen no aceptarlas pero si aprenden desde pequeños a jugar con ellas para comer, por ejemplo creando dibujos con ellas para después comérselas, será mucho más fácil.
– Cereales y pastas. Aportan hidratos de carbono y son ricas en proteínas y vitaminas. Hay que darlas pero tampoco pasarse con tantos hidratos de carbono.
– Legumbres. Son las que aportan hidratos de carbono de absorción lenta, de ahí las digestiones pesadas. Son fáciles de comer aunque a los niños les cuesta.