Calendario de alimentos en niños

calendario

Si bien ya te comentamos en un anterior artículo cómo introducir los alimentos sólidos en los niños, en este caso queremos hablarte de un calendario especial que te puede dar tu pediatra para que sepas cuándo puedes introducirle tal o cual alimento.

A los cuatro meses: A esta edad puedes meterle los zumos de fruta que son lo mejor para que vayan experimentando con la fruta pero no se los mezcles, han de ser zumos de naranja, de manzana, de uva, pero solo con una fruta.

También puedes introducirle las papillas sin gluten.

A los cinco meses: Puedes seguir con los zumos de fruta pero no está mal que le hagas compota o papilla de frutas de vez en cuando. Algunas frutas como la manzana, el plátano y el membrillo son bastante buenas en pectina para que, si tiene diarrea, lo uses como astringente.

Al final de los cinco meses puedes probar con las papillas con gluten pero, si ves que hay problemas, puede ser que sea alérgico o que no tolere bien el gluten.

A los 6-7 meses: Aquí puedes introducirle las verduras y hortalizas, sobre todo la patata y la zanahoria siguiendo con las papillas con gluten y las carnes magras (cerdo, buey, vaca, cordero, cabra).

A los 9-10 meses: Es hora de probar el huevo, sobre todo la yema, y más porque una de las vacunas que le toca lleva huevo y hay que saber si es o no alérgico.

También puedes introducirle el pescado, los guisantes y los fideos.

A los 11 meses:Turno de las verduras foliáceas como las espinacas, lechugas, etc.

A los 12 meses: Hay algunos pediatras que dividen el huevo; a los 9 meses la yema y a los 12 el huevo completo. Ya dependerá de cada niño. También se introducen las demás verduras, queso fresco y pastas.

A los 13 meses: Embutidos, foie-gras y patés, pan o galletas, legumbres y frutos secos, soja, pescados azules, mermelada.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario