Una buena alimentación es algo imprescindible hoy en día en que son muchas las personas que acaban haciendo uso de las comidas rápidas, preparadas y no se paran a hacer bien la comida, lo cual permite que el organismo gane muchas calorías que después puede no quemarlas.
En este caso siempre hay varios consejos que te pueden ayudar a mantener una buena alimentación en la mayoría de los casos, ya sea que tomes comida demasiado grasa o no. Estos consejos son:
– Cuida el consumo de sal. Recuerda que la sal puede ser un enemigo mortal para tu cuerpo e incluso provocarte cáncer de estómago que seguro no quieres tenerlo.
– Ten cuidado con el alcohol y los medicamentos. De esta manera no consumirás algo que sabes no te va a hacer combinación con los alimentos que tomes.
– Bebe entre litro y medio y dos litros de agua cada día. El organismo está compuesto de agua y es bueno hidratarse, no porque nos falte toda esa cantidad, dependerá de cada persona, pero sí para conseguir que el organismo esté limpio de tóxicos.
– Toma al menos cinco raciones de frutas y verduras así como dos o tres raciones de lácteos al día. También es aconsejable que tomes cereales a diario y legumbres tres veces a la semana.
– Haz cinco comidas al día porque es mejor para el cuerpo y te ayudará a perder peso más fácilmente.
– Reduce las grasas saturadas y toma más grasas insaturadas (aceite de oliva, pescado, etc.).
Seguro que con estos consejos logras notar cambios en tu cuerpo y tu piel.