El tango está íntimamente ligado con Argentina y por supuesto con su capital, descubrir el tango es descubrir la ciudad, por lo que te proponemos la Ruta del Tango por Buenos Aires.
Este itinerario de un día, te llevará por el Barrio portuario de La Boca al centro de la capital argentina, mostrándote dos de las calles más significativas: la Avenida de Mayo y Corrientes.
Café la Giralda
Se encuentra en la avenida Corrientes, es un bar que se ha hecho famoso por su característico chocolate con churros, y por ser punto de encuentro de importantes artistas del tango.
Confitería Ideal
Se encuentra en Suipacha, llegando a la esquina de Corrientes, podrás aprender a bailar tango en una clase, que dura entre dos y tres horas. Si precisas de un calzado adecuado de cuero para bailar, hay varias zapaterías especializadas en tango por la zona.
Es sin duda, uno de los bares más importantes de Buenos Aires. Los horarios de milonga son de tres de la tarde a nueve de la noche, los martes de diez y media de la noche a tres de la madrugada y los miércoles de las tres de la tarde a las dos de la madrugada.
Calle Museo Caminito
En la Diagonal Norte (Diagonal Roque Sáenz) debes tomar el autobús de la línea 29 que se dirige hacia el conocido Barrio de la Boca.
En Caminito, encontrarás bailarines de todos los estilos, se presentan imitadores de Carlos Gardel y del Cachafaz.
Los horarios son de lunes a domingos, desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde.
Café Tortoni
Se encuentra en la Avenida de Mayo, Vermouth en este mítico café, antes de ir a cualquier espectáculo de tango.
Las posibilidades de espectáculo se multiplican fundamentalmente en Abasto y San Telmo. Es el momento perfecto, para bailar alguna milonga en las funciones sin fin que ofrece la orquesta.
Tiene un horario de lunes a domingo desde las siete de la tarde hasta las dos de la madrugada. Aunque la cena con espectáculo empieza a partir de las ocho y media.
¿Te gustaría descubrir Buenos Aires con esta ruta del tango?