Si te encuentras en plena operación bikini o si simplemente te has propuesto perder unos kilos de más por tu salud es importante que sepas que los dos pilares básicos para lograr tu objetivo son realizar ejercicio físico y tener una alimentación sana y equilibrada.
En este último aspecto además es interesante y primordial que conozcas los errores más frecuentes que se suelen cometer y que, al contrario de lo que se puede pensar, traen consigo que estés arruinando la dieta que llevas a cabo.
Por eso, aquí te mostramos algunos de esos fallos que debes evitar a toda costa:
- Comer pocas frutas y legumbres. Tanto unos alimentos como otros deben estar presentes de manera obligatoria en tus comidas ya que los mismos son muy beneficiosos para tu organismo. En este sentido debes tomar cinco piezas de fruta al día y por lo menos dos platos de legumbres a la semana.
- Desayunar poco. Fundamental para empezar el día cargados de energía y para activar tu metabolismo es el desayuno. De ahí que sea imprescindible que hagas un desayuno completo, con proteínas y carbohidratos, y no te conformes con un simple café.
- Ponerle fin a las grasas de tu alimentación. Muchas son las personas que piensan que para evitar engordar hay que apostar por no tomar nada de grasas, pero eso es un error ya que las mismas nos aportan beneficios que no tenemos por medio de otros alimentos. Por ello, sin abusar, debemos tomarlas pues protegerán también nuestro cuerpo, por ejemplo, de infecciones.