Viena, tiene un nuevo atractivo turístico, el conocido Museo de Cera de Madame Tussauds famoso en el mundo entero, es la novedosa atracción del Prater vienes.
Más de setenta figuras de cera del Madamme Tussaud, las podrás contemplar en la Riensenradplatz. Algunos de los personajes que encontrarás en esta gran exposición de dos mil metros cuadrados son El emperador Francisco José y Sisi, Falco, Wolfgang Amadeus Mozart, Gustav Klimt o Maria Theresia. En unos escenarios interactivos, especialmente creados para el evento, podrás enfrentarte en un test de inteligencia al mismísimo Albert Einstein, con Johann Strauss dirigir el hermoso Vals del Danubio o vencer en los penaltis a Hans Krankl.
También contemplarás a personajes de fama internacional como Michael Jackson, Angelina Jolie, Johnny Depp, Nicole Kidman o Robert Pattinson, que representan al mundo del espectáculo. La política está representada por Mahatma Gandhi, Nelson Mandela o Barack Obama.
El Museo de Madame Tussauds con sus figuras de cera llevan fascinando al mundo más de ciento cincuenta años.
Si bien, la creación, de una figura de cera es compleja, tiene un trabajo de entre tres y seis meses. Se precisan más de quinientas medidas de gran precisión del cuerpo y aproximadamente doscientas fotografías, para representar fielmente cada detalle de la persona. En total, en cada figura de invierten aproximadamente ochocientas horas de trabajo, para lograr un costa de alrededor de doscientos mil euros.
¿Has visitado el Madamme Tussauds? ¿Qué figura de cera era muy diferente o muy parecida al personaje?