J. K. Rowling, la creadora de Harry Potter, el archiconocido niño mago, ha adquirido tal protagonismo que por un motivo u otro, últimamente siempre es noticia.
La autora acaba de lanzar su nuevo libro, The Casual Vacancy, que a pesar de que aún no cuenta con una edición en castellano, ya muchos la esperan ansiosos. Pero en esta ocasión J. K. Rowling, no es noticia por sus obras, sino porque ha decidido vender su casa para mudarse a otra.
Rowling acaba de poner a la venta la que hasta ahora ha sido su casa en Edimburgo. La casa que ha visto fue testigo de cómo la escritora dio forma a parte de la historia que cuenta las aventuras de Harry Potter.
¿Cómo es la casa de J. K. Rowling?
Se trata de una antigua y espectacular mansión de dos plantas con ocho dormitorios y preciosos jardines con casas en los árboles y pasadizos secretos que harían las delicias de cualquier niño -y los que no lo son tanto-
La casa, de por sí, enamora. Y a si a ello le añadimos componente fetichista de que ha sido el hogar de un autora de Harry Potter, es más que probable que Rowling no tarde demasiado en encontrar un comprador. Aunque, seguramente no seremos ni tú, no yo, porque la casita cuesta nada menos que 2,8 millones de euros.