Si tienes un smartphone imagino que conocerás un sinfín de curiosas aplicaciones que jamás hubieras imaginado, pero aún así seguro que existen muchas otras que jamás se te pasarían por la cabeza. Por ejemplo, JoinUp Taxi es una aplicación de las que a mí, particularmente, me sorprenden, y es que no somos conscientes de todo lo que podemos hacer con nuestro teléfono móvil.
En este caso, JoinUp Taxi es una aplicación creada para poder compartir taxi, es decir, para que el usuario pueda ahorrarse un par de euros y para, por qué no, fomentar la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes. ¿Pero cómo funciona todo ésto?
¡Pues es muy sencillo! En la aplicación el usuario deberá elegir la opción de «compartir» y marcar un origen, además de introducir la fecha, la hora, el destino deseado, el número de pasajeros y la carga, es decir, las maletas. A partir de aquí la aplicación se encargará de buscar coincidencias con otros usuarios, pero en el caso de que no las encuentre introducirá el viaje para buscar próximos usuarios que estén interesados en el mismo trayecto.
En JoinUp Taxi encontraremos destinos ya seleccionados, como el aeropuerto o los puntos más turísticos de la ciudad, los cuales serán los más fáciles, supongo, de compartir. Por otro lado, la aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android de forma gratuita. ¡Y siempre nos puede ser útil!